El inversor híbrido de Ingeteam es compatible con las baterías Premium de alta tensión de BYD

Share

 

En 2019, el grupo empresarial español especializado en conversión de energía Ingeteam y el fabricante chino BYD anunciaron la compatibilidad del inversor híbrido (fotovoltaico + baterías) de Ingeteam Ingecon Sun Storage 1Play con la batería de alta tensión de litio-ferrofosfato (LiFePO4) de BYD.

Ahora, los dos fabricantes anuncian que han probado y certificado en sus respectivos laboratorios de I+D la compatibilidad de las baterías de alta tensión Battery-Box Premium HVS y HVM de BYD con el inversor híbrido (fotovoltaico + baterías) de Ingeteam Ingecon Sun Storage 1Play TL M.

El uso conjunto de ambos equipos permite crear sistemas híbridos que combinan la generación fotovoltaica y el almacenamiento de energía, sin necesidad de añadir inversores fotovoltaicos adicionales. Además, el inversor híbrido de Ingeteam, en combinación con las baterías de BYD, posibilita el funcionamiento en modo aislado, en modo back-up (UPS) y en modo autoconsumo. Así, en instalaciones conectadas a la red, se hace posible almacenar la energía solar generada durante el día para consumirla por la noche lo que, según un comunicado conjunto, permite alcanzar los mayores índices posibles de autoconsumo, sin riesgo de falta de suministro eléctrico durante caídas de red, gracias a la posibilidad de funcionar en modo back-up (UPS).

Las baterías de alta tensión de litio-ferrofosfato (LFP) de BYD, con capacidades que van desde los 5,1 kWh hasta los 22,1 kWh (según el modelo), han sido concebidas para su uso residencial y comercial. Su diseño de conexión modular patentado permite conectar los distintos módulos de baterías sin utilizar cableado, lo que según BYD facilita y agiliza su instalación. Concretamente, los modelos de baterías de BYD compatibles con el inversor híbrido de Ingeteam son HVS (5.1, 7.7 y 10.2) y HVM (8.3, 11.0, 13.8, 16.6, 19.3 y 22.1).

Por su parte, el inversor de Ingeteam permite conectar tanto un banco de baterías como dos campos fotovoltaicos a un mismo equipo, lo que abara el conjunto del sistema. Cuenta con dos entradas fotovoltaicas, cada una de las cuales tiene su propio sistema de seguimiento del punto de máxima potencia solar (MPPT), lo que le permite gestionar hasta 11,5 kW de potencia de paneles solares que pueden estar instalados en una cubierta con dos orientaciones. Se trata de un inversor monofásico de 3 o 6 kW, sin transformador, dirigido a instalaciones residenciales y comerciales. Además, este inversor integra de serie el sistema de control EMS, que le permite desplegar funcionalidades avanzadas sin necesidad de añadir ningún otro dispositivo de control adicional.

Ingeteam también ha desarrollado su propio software para la monitorización del sistema, Ingecon Sun Monitor, que permite acceder a todos los datos de la instalación fotovoltaica, las baterías, etc., de forma que el usuario tenga un control total sobre su consumo eléctrico.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.