Nexus Energía lanza dos instrumentos por 100 millones para crecer en inversiones verdes

Share

 

La compañía dedicada a la comercialización de energía eléctrica y gas natural y la representación de productores en el mercado Nexus Energía ha lanzado dos nuevos instrumentos “para mejorar y diversificar sus fuentes de financiación y acompañar el crecimiento de la compañía”, explica. En primer lugar, acaba de registrar el fondo de titulización HT Nexus FT con el objetivo de obtener financiación a partir de los derechos de crédito derivados de su facturación. El fondo, que tendrá un importe máximo de 50 millones de euros, se instrumentalizará a través de pagarés de titulización que cotizarán en el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF) y a los que Axesor ha otorgado una calificación de A-.

El fondo permitirá a Nexus Energía obtener financiación recurrente y a tipos de interés competitivos para la compra de energía a partir de los recursos de los inversores interesados, que adquirirán pagarés de titulización apoyados en sus facturas pendientes de cobro aseguradas por Coface.

El banco suizo Mirabaud ha actuado como Estructurador y Coordinador Global de la operación. Haya Titulización, referente en el mercado español de titulización, actúa como entidad gestora del fondo y asesor registrado en MARF. Linklaters y Cuatrecasas han actuado como asesores legales de Mirabaud y Nexus, respectivamente.

Por otro lado, la compañía ha renovado también el programa de pagarés registrado en el MARF, por un valor total de 50 millones de euros, “como parte de esta estrategia de diversificación de las fuentes de financiación”, explica.

Nexus prevé destinar los recursos obtenidos a consolidar el crecimiento de Nexus Energía y a inversiones verdes, como la firma de nuevos acuerdos de compraventa de energía renovable (PPA).

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.