Turquía anuncia otra licitación de 1 GW fotovoltaico

Share

El Ministerio de Energía de Turquía ha lanzado otra licitación solar de 1 GW en el marco del programa nacional de energías renovables Yeka (Yenilenebilir Enerji Kaynak Alanları).

A través del ejercicio de contratación, que es el cuarto de la serie Yeka, las autoridades turcas quieren seleccionar 15 proyectos fotovoltaicos a gran escala en tres lugares diferentes: Bor, un distrito de la provincia de Niğde, en la región de Anatolia Central, para el que se prevén tres plantas de 100 MW; Erzin, en la provincia de Hatay, en la costa mediterránea, donde se construirían dos parques solares de 100 MW; y Viransehir, en la provincia de Şanlıurfa, en el sureste de Turquía, donde se prevé instalar diez parques solares de 50 MW cada uno.

El Ministerio ha fijado un precio máximo de 0,40 TRY/kWh (0,046 dólares). Las solicitudes se recibirán a partir de marzo de 2022.

“Esta es una clara señal del Gobierno para seguir apoyando el mercado de la energía solar en Turquía, que ya ha superado los 7,5 GW”, dijo a pv magazine Eren Engur, miembro de la junta directiva de la asociación solar turca Günder y presidente de su comité de almacenamiento de energía.

En la tercera licitación de la serie, finalizada a finales de mayo, el Ministerio de Energía cubrió el 1 GW de capacidad que tenía previsto asignar a través del concurso y seleccionó proyectos con un tamaño que oscilaba entre los 10 y los 20 MW. Las solicitudes superaron en más de ocho veces la capacidad ofertada.

El precio más bajo en ese ejercicio de contratación fue de 0,182 TRY/kWh (0,021 dólares) y el más alto, de 32,0 TRY/kWh (0,037 dólares).

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.