La licitación de 1 GW de energía fotovoltaica en Turquía supera en más de ocho veces la oferta

Share

El Ministerio de Energía de Turquía ha publicado la lista de los licitadores precalificados de la licitación fotovoltaica de 1 GW que lanzó el 8 de marzo.

Las propuestas presentadas multiplicaron por ocho la oferta, y fueron en total 131 proyectos que suman 9.440 MW para su revisión.

“Estamos ante un récord de participación”, ha dicho a pv magazine Eren Engur, miembro de la junta directiva del comité de almacenamiento de energía de la asociación turca de energía fotovoltaica Günder. El organismo comercial representa a la República de Turquía en los programas de la AIE PVPS (Agencia Internacional de la Energía de Sistemas de Energía Fotovoltaica) e incluye a empresas públicas y privadas y al propio Ministerio de Energía.

Actualmente se están revisando los documentos de solicitud y los promotores que sean seleccionados en el proceso de precalificación serán invitados a la fase final de la licitación en breve, según Engur.

Mediante la licitación, las autoridades turcas quieren construir proyectos fotovoltaicos de entre 10 y 20 MW. Los proyectos se ubicarán en 36 ciudades. A las ciudades de Van, Antalya, Gaziantep y Mardi se les asignarán 50 MW cada una, mientras que a Ankara y Diyarbakır se les asignarán 40 MW cada una. Para Usak, Erzurum, Burdur, Mersin, Osmaniye, Yozgat, Batman, Agri, Aksaray y Adiyaman, la capacidad asignada respectiva es de 30 MW cada una. Otras ciudades verán la parte restante de la potencia solar instalada.

En un documento publicado en enero en el diario oficial del país, el gobierno turco especificó que había fijado un precio máximo de 0,35 TRY/kWh (0,047 dólares) para el ejercicio de contratación y que los ganadores recibirán una garantía de compra de energía durante 15 años. Los requisitos de contenido nacional para la selección de equipos desempeñarán un papel importante en la licitación.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.