Dunas Capital lanza un fondo de hasta 500 millones para invertir en fotovoltaica en España

Share

 

Dunas Capital ha anunciado hoy el lanzamiento de Dunas Clean Energy I, un nuevo fondo de capital riesgo (FCR) con un tamaño objetivo de hasta 500 millones de euros que ha recibido aprobación por parte de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) para invertir en proyectos fotovoltaicos en España, principalmente.

En noviembre, la plataforma independiente de gestión de activos mobiliarios e inmobiliarios que opera en España y Portugal hizo pública su entrada en renovables con el lanzamiento de Dunas Desarrollos Fotovoltaicos (DDF), un vehículo de inversión pensado para inversores institucionales y family offices.

Dunas Clean Energy I pretende construir una cartera de proyectos fotovoltaicos de hasta 1 GW, y nace con una cartera inicial de activos semilla de 400 MW. Liberbank actuará como comercializador en exclusiva del fondo, Dunas Capital AM será la gestora, y Corporación Financiera Azuaga y Dunas Real Assets asesorarán en las distintas inversiones que realizará el vehículo.

En el comunicado sobre la operación, Dunas Capital afirma que tanto el equipo de Dunas Real Assets como el de Corporación Financiera Azuaga tienen una amplia experiencia acumulada en el sector de las energías renovables, habiendo ejecutado gran número de operaciones en diferentes tecnologías en países como España, Irlanda, Italia, Reino Unido, México, Brasil, Chile y Australia, entre otros.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.