La francesa Reden se alía con la holandesa Kenergy Ventures para desarrollar proyectos en España

Share

 

La IPP participada por los fondos franceses Eurazeo e Infravía Reden Solar ha formado una alianza con la promotora con sede en Países Bajos Kenergy Ventures para desarrollar proyectos solares en España.

La transacción se firmó el 30 de junio de 2021, “en un tiempo récord debido a que el 1 de julio se levantó la moratoria regulatoria sobre la capacidad de subestaciones y era urgente tener las estructuras acordadas para el desarrollo, la financiación y el depósito de avales”, ha explicado Corporate de WFW, que ha asesorado a Kenergy en el acuerdo.

La joint venture es el primer paso de una alianza a largo plazo para desarrollar proyectos de energías renovables en nuestro país, añade WFW.

Reden ya anunció en 2019 su intención de continuar adquiriendo proyectos fotovoltaicos en España, cuando contaba con unos 100 MW tras la compra a Everwood.

Kenergy comenzó desarrollando proyectos de energía renovables para terceros y actualmente participa en los activos hasta su construcción. En total ha desarrollado y conectado más de 550 MW. Actualmente tienen desarrollos en marcha en España (1.300 MW) y en México (850 MW). Tiene presencia internacional en España, Holanda y México.

El equipo de Corporate de WFW Madrid que ha asesorado a Kenergy ha estado liderado por la directora de la oficina y socia María Pilar García Guijarro, apoyada por el asociado senior Javier Ruffín y el asociado Enrique Thomas de Carranza.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.