La francesa Reden adquiere otros 27 MW fotovoltaicos en España

Share

El grupo Reden Solar, productor independiente de energías renovables con sede en Lot-et-Garonne, en el suroeste de Francia, ha adquirido 27 MW de capacidad fotovoltaica en España. Con esta adquisición, la compañía continúa desarrollando su cartera fotovoltaica en la Península Ibérica, que ya supera los 100 MW de proyectos en operación.

“Como parte de nuestro desarrollo estratégico en la Península Ibérica, tenemos la intención de continuar con este tipo de adquisiciones en los próximos meses”, comentó Thierry Carcel, Presidente de Reden Solar.

Las plantas fueron adquiridas a la gestora del fondo de inversión Everwood Capital y a través de PwC Madrid.

En 2018, Reden Solar ya había invertido 140 millones de euros para comprar plantas fotovoltaicas en Portugal y España.

Asimismo, la compañía ha llevado a cabo una operación de refinanciación de unas 50 plantas fotovoltaicas que operan en la región por un importe total de 100 millones de euros.

En total, Reden Solar cuenta en la actualidad con más de 400 millones de euros en activos operativos en España y Portugal. Su objetivo es duplicar a corto plazo esta cartera de activos.

Creada en 2008, esta empresa francesa se dedica al desarrollo, construcción y explotación de plantas solares fotovoltaicas. Reden Solar ha ampliado rápidamente su presencia en Francia y en el extranjero. En particular, la compañía abrió una sucursal permanente en Madrid a finales de 2018 y continúa su desarrollo con más de 450 MW en operación en todo el mundo.

Por Benedict O’Donnell

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.