Iberdrola facilita el autoconsumo para fabricar quesos de Lactatis

Share

Iberdrola y Lactalis han firmado un acuerdo de compraventa de energía renovable a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement) on site, por el que la energética proveerá de electricidad verde, por un periodo de 15 años, ampliable a 25 años, a la multinacional de alimentación láctea en su mayor planta de producción de quesos de España, ubicada en Villarrobledo (Albacete) con marcas como El Ventero, Gran Capitán y Don Bernardo.

La instalación fotovoltaica estará integrada por 5.796 paneles que se situarán sobre un terreno de aproximadamente 40.000 m2, y con una potencia instalada de 2.300 kWp que estará operativa en marzo de 2022.

Con este acuerdo, el Grupo Lactalis avanza en su compromiso por disminuir el impacto de su actividad en el medio ambiente y permite que, a partir del primer trimestre de 2022, el 75% de la energía eléctrica consumida en la planta de quesos albaceteña será de origen renovable (solar y eólica).

La instalación para el autoconsumo en la fábrica de Villarrobledo será construida y operada por Iberdrola, en el marco de sus desarrollos smart solutions diseñados específicamente para clientes. En abril cerró, entre otros, un PPA on-site Wallbox para el consumo 100% renovable en su nueva fábrica y las oficinas en Barcelona.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.