Soltec planta árboles para apantallar la planta solar de La Asomada, en Cartagena

Share

 

Soltec Power Holdings, a través de su Servicio Global de Voluntariado, y ANSE, Asociación de Naturalistas del Sureste, han plantado un espacio vegetal compuesto por 500 árboles y arbustos autóctonos de la Región de Murcia en los aledaños de su proyecto La Asomada, en Cartagena.

Soltec afirma que contó con el asesoramiento y la colaboración de biólogos y técnicos ambientalistas de ANSE quienes, además, dieron las instrucciones precisas para elaborar el espacio de la manera adecuada y se sumaron al equipo ayudando en las tareas de plantación.

Según explicó Raúl Morales, CEO de Soltec Power Holdings, “la reforestación tiene como objetivo desarrollar diversas funciones, siendo la principal la de apantallamiento (ocultación) del impacto visual de la planta fotovoltaica.”

Soltec utilizó más de 500 plantones y arbustos de flora autóctona regional entre los que se encontraban bastantes ejemplares de Tetraclinis, también conocido como sabina mora o ciprés de Cartagena.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.