Made in Spain: Imenergy

Share

 

Nombre de la empresa y principal actividad

Imenergy Power Plants se dedica a la Ingeniería, Diseño, Suministro y Construcción de seguidores solares y plantas de generación de energía.

 

 

Imagen: Imenergy

 

 

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene?

La compañía surge en 2015 como consecuencia de la iniciativa de un grupo de profesionales con más de 20 años en el sector solar.

Actualmente somos más de 100 empleados y tenemos sedes en el extranjero, en México y en Sudáfrica.

 

Imagen: Imenergy

¿Qué capacidad de fabricación tiene?

 Nuestra gestión de recursos propios y de terceros nos permite tener una gran flexibilidad en cuanto a la capacidad de entregas y cadencia de suministro de los diferentes componentes de los seguidores, lo que hace que, con una planificación y antelación adecuadas, podamos fabricar prácticamente a demanda los volúmenes que nos adjudiquen nuestros clientes.

 

Imagen: Imenergy

 

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia? 

Destacamos nuestra permanente búsqueda de la mejora y de la optimización de nuestros diseños para conseguir hacer de las energías renovables una tecnología justa y limpia.

Como diferencia, podemos destacar que hemos tenido la suerte de desarrollar proyectos y tecnologías como la fotovoltaica, termosolar, hibridaciones CSP+PV, CSP+ciclo combinado, sistemas de almacenamiento diversos, etc., lo que nos da una visión muy transversal del sector de generación y nos permite aplicar lo mejor de cada tecnología combinando y aprovechando en cada momento aquellos productos más adecuados para contribuir a que las renovables sean cada vez más gestionables.

 

Imagen: Imenergy

 

 

¿Cuáles son sus principales mercados?

España principalmente, aunque tenemos presencia asimismo en el resto de Europa y en México, Centroamérica y Sudamérica.

 

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo

Continuar creciendo en el sector afianzando nuestra cuota de mercado, y continuar repitiendo con los clientes con los que ya hayamos trabajado, que es la mejor señal que nos puede devolver el mercado.

A medio y largo plazo, debemos continuar optimizando los costes y mejorando la eficiencia de los proyectos a través de nuestros productos. Esto será posible si continuamos con el desarrollo de nuevas tecnologías para conseguir un mercado eléctrico limpio, renovable, respetuoso con el medio ambiente y gestionable.

 

Imagen: Imenergy

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.