EiDF saldrá al BME Growth el 7 de julio valorada en 57 millones de euros

Share

 

La compañía gallega especializada en autoconsumo EiDF se incorporará a BME Growth el próximo 7 de julio a las 12.00 horas. Se trata de la quinta compañía que se incorpora a BME Growth este año, y anunció el pasado viernes que el Comité de Coordinación e Incorporaciones de BME Growth había emitido un informe favorable sobre su incorporación al mercado en el segmento BME MTF Equity, validando que la compañía cumple con los requisitos y exigencias necesarias para su cotización. La compañía adelantó en enero sus planes de incorporarse a BME Growth.

El Consejo de Administración de la sociedad ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 4,20 euros, lo que supone un valor total de la compañía de 57 millones de euros. El asesor registrado es Singular Bank.

EiDF cerró en marzo una ampliación de capital privada de 12 millones de euros entre más de 60 inversores mediante la emisión de 2.857.141 acciones por valor de 4,20€. Esta colocación fue coordinada por Mercados y Gestión de Valores y contó con el asesoramiento de A-Capital Agencia de Valores.

La incorporación al mercado de capitales permitirá a EiDF conseguir la financiación adecuada para consolidar y mantener su crecimiento sostenido en la división de autoconsumo, su principal área de actividad.  En esta unidad de negocio, la empresa cuenta con más de 2.000 clientes y 140 MW instalados en toda España. Además, EiDF reforzará su integración vertical con dos actividades complementarias con las que completará la cadena de valor en proyectos fotovoltaicos: la generación y la comercialización. Con la puesta en operación de sus parques propios, EiDF producirá energía eléctrica 100 % renovable para el suministro a su cartera de clientes de autoconsumo mediante una comercializadora propia.

 

Esta nota se ha actualizado el 5 de julio a las 15:30 para incluir la información facilitada por la empresa acerca de la fecha sobre su salida a cotización.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.