Sevilla tiene la primera estación de recarga de patinetes por baldosa solar del mundo

Share

 

Sevilla contará a partir de hoy con un sistema ordenado y regulado de alquiler de patinetes eléctricos a través del proyecto piloto impulsado por el Ayuntamiento y que será desarrollado durante 18 meses por las empresas Reby Rides-Maratunes Gestion y Voi Techhology, seleccionadas tras un proceso de libre concurrencia.

El proyecto piloto contempla el despliegue de 2.000 patinetes eléctricos en las zonas definidas de la ciudad con más de 200 puntos de estacionamiento y alquiler señalizados y reservados. Estas áreas tienen en estos momentos una señalización horizontal que a lo largo de los próximos meses se completará con la instalación de unos totems de señalización vertical. El número y la ubicación de las estaciones podrá variar a lo largo de la ejecución del proyecto piloto.

 

 

Imagen: Solum Photovoltaic Innovation

Pavimento solar para la recarga más almacenamiento

Dentro de estos puntos de estacionamiento, el Parque Científico y Tecnológico Cartuja cuenta con una iniciativa piloto desarrollada por Solum Photovoltaic Innovation que no existe en ninguna otra ciudad.

El proyecto consiste en la instalación de una zona de estacionamiento y recarga de patinetes eléctricos con un sistema de generación eléctrica a partir de células fotovoltaicas integradas en una serie de baldosas transitables colocadas sobre el pavimento existente, lo que permite que no sea necesario tener conexión a la red eléctrica.

Se ubica en la calle Marie Curie esquina con la Avenida de los Descubrimientos, en una parcela que cuenta con 7,6 metros cuadrados de pavimento fotovoltaico transitable –que corresponde a 1 kWp– y tiene un sistema de almacenamiento. En total cuenta con capacidad de carga de 12 patinetes al día y capacidad del almacenamiento de 2.400 Wh con batería de litio, según ha informado Solum a pv magazine.

Esta experiencia, desarrollada en colaboración con el Ayuntamiento y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja dentro del proyecto eCitySevilla se extenderá próximamente a otra zona de la ciudad.

El objetivo es que evaluar y analizar durante los próximos meses la iniciativa y que siente las bases de una próxima licitación pública del servicio.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.