Nace Univergy Partners para impulsar proyectos renovables en el País Vasco

Share

La empresa hispano-japonesa Univergy Solar anuncia la creación de Univergy Partners, con sede en Bilbao, para acelerar la implantación de energías renovables en el País Vasco. El objetivo es la generación de energía 100% verde y maximizar el ahorro energético de los clientes a través de proyectos de energía fotovoltaica y eólica marina en el norte de España.

Al frente de la nueva sociedad, contará con Juan Garrido como Director General, quien cuenta con más de 20 años liderando equipos de alto rendimiento en banca de inversión en España, Portugal, México y Reino Unido.

Ignacio Blanco, fundador, Presidente y CEO de Univergy Solar asegura que han tenido una gran acogida en el País Vasco y que pronto formarán “parte del nuevo Energy Inteligence Center”. Blanco anuncia también que “la nueva sociedad Univergy Partners contribuirá también a impulsar importantes proyectos en los mercados de Estados Unidos y México”.

Además, la división Univergy Hidrógeno Verde ha iniciado la planificación para el despliegue de seis hidrogeneras asociadas a varias instalaciones de generación de hidrógeno en España. ”La estrategia de Euskadi respecto a la transición al Hidrogeno Verde, está planteada de forma excelente y Univergy Partners brindará todo su apoyo a las empresas locales” comenta Julio Hidalgo, Director de la División de Hidrógeno.

Hace unos días, Univergy Solar anunció que busca un “socio estratégico que le permita implantar su plan estratégico e impulsar el crecimiento de sus proyectos de energías limpias a nivel mundial. En la actualidad cuenta ya con una cartera de 230 proyectos en España con un desarrollo cercano alas 4 GW y a nivel internacional gestiona 10,9 GW en más de 400 proyectos.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.