Endesa X facilita cerámica más sostenible a Mainzu

Share

Mainzu Cerámica, empresa pionera en la producción de revestimientos cerámicos, ha apostado por el autoconsumo energético de la mano de Endesa X: después de tan solo cuatro meses de instalación, hoy se han puesto en marcha los más de 600 módulos fotovoltaicos instalados en una parte relevante de la cubierta de su planta productiva de Vila-Real, unos 1.400 m2.

La empresa podrá contar con una potencia de 285kWp y una producción anual de 410 MWh. Gracias a que sus procesos productivos cerámicos son continuos, Mainzu va a poder aprovechar más del 90% de la producción y le permitirá ahorrarse hasta un 15% de su consumo eléctrico.

Mainzu está ubicada en el corazón del tejido cerámico de Castellón, una de las áreas con un consumo energético más intenso a nivel nacional debido al peso estratégico de la industria cerámica y con más de 300 días de sol al año, una combinación perfecta para la fórmula del autoconsumo.

Otra iniciativa en Castellón promueve para empresas de material cerámica, tales como Kerajet, Colorker, Grespania, Halcón, Peronda, Efi, Azuliber o Ceracasa, la producción de cerámica cocida 100% con energía eléctrica fotovoltaica y con tecnología 100% española de almacenamiento con pilas.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.