Becquel ejecutará el primer crowdfounding de autoconsumo industrial

Share

Olimpfruit, una empresa agrícola leridana de Sat Bepa, especializada en fruta de temporada, ha iniciado una campaña de crowdfunding para financiar una planta de 98,4kWp. Una vez levantados los 63.000 € de inversión, amortizables en 4 años con una rentabilidad del 3,5%, Becquel ejecutrará la instalación y legalización del sistema fotovoltaico.

La instalación estará compuesta por 240 paneles de 410 W con la estructura coplanar y un inversor Huawei para soportar la producción. Con esta instalación Olimpfruit consumirá en la nave 97.322 kwh/año, el 71% de los 136.433 kwh/año de energía producida, y cubrirá más de 50% de su consumo total.

Además, Becquel también anuncia que el Ayuntamiento de Vallfogona de Balaguer ha iniciado una nueva compra solar colectiva para promocionar y realizar instalaciones de autoconsumo de energía solar fotovoltaica. Los vecinos recibirán una bonificación del 50% del IBI durante 4 años y el 95% del impuesto de obras para la instalación de los paneles.

No es la primera operación de estas características de Becquel: Raïmat es la zona de Cataluña con más instalaciones fotovoltaicas por habitante gracias a la compra solar colectiva realizada por la empresa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.