Raïmat es la zona de Cataluña con más instalaciones fotovoltaicas por habitante gracias a la compra solar colectiva

Share

La empresa Becquel ha anunciado a pv magazine que ya han finalizado la totalidad de las instalaciones de placas solares dentro de la compra solar colectiva organizada por los vecinos de la localidad y promovida por la empresa. Este hecho ha llevado a Raïmat a convertirse en la zona de Cataluña con más instalaciones fotovoltaicas por habitante.

“En total realizamos dieciocho instalaciones de paneles solares para el autoconsumo residencial y ya tenemos abierto la segunda compra colectiva dentro de la misma localidad”, dice Carles Rabadà. Los participantes de este tipo de servicios en grupo se benefician de mejores precios en todos los materiales utilizados (desde los módulos hasta los inversores, cableado, etc.). Una instalación residencial puede obtener ahorros de entre 300 y 500 € gracias a la compra colectiva.

Los vecinos de la EMD de Raïmat disfrutan de los setenta paneles solares en 18 viviendas con una producción anual aproximada de 40 MWh.

Todas las instalaciones de paneles solares realizadas en Raïmat disponen de paneles solares JA Solar de 410W de potencia, inversores Huawei híbridos (preparados para poner baterías en cualquier momento), estructura solar de K2-System y vatímetro de Carlo Gavazzi para la monitorización de la instalación al completo.

Con estas instalaciones residenciales logramos reducir el consumo de energía de la red tradicional sumando la bonificación del IBI de la localidad de Lleida y que permite amortizar cada instalación en un máximo de 7 años. En este caso de la localidad de Lleida, la bonificación del IBI supone el 10% del coste de la instalación durante cinco años, en resumen, el 50% del coste de la instalación.

Tras este último proyecto en Raïmat; se le suman La Bordeta, Bellvís y els Arcs y Rodonyà, y hacen un total de cuatro compras colectivas realizadas de la mano de Becquel.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.