Gransolar construirá otros 204 MW en Australia

Share

El Grupo Gransolar, dedicado a la promoción, construcción y suministro de componentes de plantas fotovoltaicas, ha alcanzado un acuerdo para llevar a cabo el contrato llave en mano (EPC) así como la Operación y Mantenimiento (O&M) de Edenvale Solar Park en Chinchilla, a 300 kilómetros de Queensland, Australia. Propiedad de Sojitz y ENEOS Corporation, la instalación es la séptima que la compañía española se adjudica en el país, donde ya supera los 750 MW contratados. El pasado mes de diciembre GRS ya anunció la construcción de la planta solar Blue Grass en la misma población para el productor global de energías renovables X-Elio.

Según explican desde Gransolar, Edenvale Solar Park, de 204 MW de potencia pico, producirá alrededor de 425.000 MWh/año, suficiente energía como para cubrir la demanda eléctrica de 60.000 hogares. Se trata de un proyecto especialmente importante para la compañía, cuya integración vertical agiliza y optimiza todas las fases del proyecto.

Durante la construcción y, posteriormente, con la operación y mantenimiento, participarán alrededor de 450 empleados. Además, según afirma la compañía, se formará a un grupo de 16 de trabajadores autóctonos para llevar a cabo las labores de OyM contratadas para un mínimo de dos años, que podrían incluir una ampliación de otros 15 años adicionales.

Se estima que este nuevo proyecto esté operando a plena capacidad a mediados de 2023.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.