Fronius añade sus inversores a los cargadores de baterías que instaló en Ventocar

Share

Fronius refuerza su relación con Ventocar, concesionario oficial de Linde ubicado en Castellón, al colocar sus inversores y su plataforma de monitorización en la instalación fotovoltaica de autoconsumo de 39,32 kWp sobre cubierta.

 

La instalación, realizada por Garenersaving, cuenta con un inversor Fronius Symo 15.0 y un Fronius Eco 27.0, con la que alcanzan una cuota de autoconsumo del 80%. Tanto este dato como otros relacionados con el consumo, el rendimiento, así como valores históricos o incluso la previsión meteorológica, pueden ser visualizados por Ventocar y/o la instaladora en cualquier momento a través de la plataforma de monitorización Fronius Solar.web.

Ventocar es el concesionario oficial de Linde Material Handling dedicado al diseño, fabricación y distribución de vehículos de manutención, en la provincia de Castellón. En su taller de reparación se realiza desde 2018 el mantenimiento de las baterías de las carretillas elevadoras que entran a revisión.

Para llevar a cabo operaciones de carga, desulfataciones e igualaciones de las baterías, disponen de un rack de carga compuesto por cargadores Fronius Selectiva 8090, con los que gracias a su condición multitensión es posible cargar cualquier tipo de baterías: de plomo ácido, gel, litio, níquel cadmio, PzQ, plomo cristal y CSM, desde 2V hasta 80V. La tecnología Active Inverter Technology y el exclusivo proceso de carga Ri de estos cargadores tienen en cuenta la condición individual de cada batería durante la carga, prolongando su vida útil y permitiéndoles lograr significativos ahorros de energía en el proceso.Con la combinación de ambas tecnologías,

Ventocar considera que da un paso definitivo en términos de costes: “El gasto energético para las carretillas eléctricas elevadoras puede ser irrisorio en comparación a otras energías. Después de años de estudio de costes, creemos que por fin la amortización del sistema fotovoltaico se puede realizar en un periodo razonable. A través de la energía solar que autogeneramos podemos cargar nuestras baterías mediante un cargador y un switch, además de usarla para otras demandas energéticas”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.