Univergy desarrolla dos proyectos de hidrógeno y 6 hidrogeneras en España

Share

La empresa hispano-japonesa Univergy Solar desarrollará dos proyectos de electrólisis de 1 MW en Catilla y León y Castilla-La Mancha. Además, ha iniciado la planificación para el despliegue de varias hidrogeneras asociadas a diversas instalaciones de generación de hidrógeno en España, y también se han iniciado las fases de evaluación de otros proyectos en España, Europa, Japón y Latinoamérica, donde la empresa está presente.

A corto plazo (2021-2024), Univergy va a contribuir en la primera fase de la hoja de ruta desarrollando un proyecto presentado en la consulta de manifestación de interés del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO) para la implantación de 6 hidrogeneras en España.

Univergy Solar acaba de nombrar a Julio Hidalgo director de la División de Hidrógeno para hacerse cargo de las iniciativas europeas e internacionales de la empresa. Entre otras cosas, se encargará de establecer en el futuro próximo alianzas estratégicas con proveedores y clientes con el objetivo de asegurar que los proyectos se desarrollen con absoluta garantía de éxito.

Los proyectos de generación de hidrógeno de Univergy utilizan tecnología tanto de electrolizadores alcalinos como de membrana PEM. Estas tecnologías se utilizan indistintamente en función del emplazamiento y el tamaño de los proyectos. Sin embargo, para proyectos vinculados a instalaciones aisladas y para otras aplicaciones en el ámbito industrial y doméstico, se utilizarán pilas de combustible para satisfacer los requerimientos de generación y estabilidad de energía de los clientes.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.