Made in Spain: Asturmadi Reneergy

Share

Nombre de la empresa y principal actividad

Asturmadi Reneergy es una compañía 100% de capital español, dedicada al diseño, fabricación y suministro de estructuras fijas y seguidores fotovoltaicos para plantas solares a gran escala. Con sede industrial en Asturias y presencia comercial en Madrid y Sevilla, México y Japón trabaja con sus clientes, en un ámbito internacional sumando más de 1,8 GW proyectados en 33 países de los 5 continentes.

Acopio de bobinas

Imagen: Asturmadi Reneergy

Liderada por su Presidente, Alfredo Suárez, se define por ser un partner experto en diseño y fabricación de estructuras fotovoltaicas, que ofrece una atención personalizada y especializada a cada proyecto gracias a su modelo integrado verticalmente que permite la eficiencia y el funcionamiento de cada parte involucrada. La compañía camina junto al cliente en toda la vida del proyecto, desde su diseño inicial hasta la fase de operación y mantenimiento.  Su estrategia de I+D continuo le otorga un gran know-how que le permite ofrecer soluciones innovadoras al sector fotovoltaico que aportan robustez y fiabilidad a los proyectos, este hecho ha llevado a la empresa a ser un líder reconocido en el diseño de estructuras fijas para bifaciales y estructuras adaptables a altas pendientes, contando con proyectos en operación en terrenos de hasta el 60% de pendiente N-S y E-O.

Las soluciones estructurales de Asturmadi Reneergy destacan por su sostenibilidad y valor añadido, persiguen minimizar el LCOE de la planta al facilitar las labores de instalación y aumentar la generación al tiempo que la compañía está comprometida con la sociedad y economías locales, convencida de que la suma de pequeños gestos puede hacer grandes cambios.

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene?

Asturmadi Reneergy nació en 2015 en el seno del grupo Asturmadi, grupo asturiano vinculado al sector sector de transformación del acero. La compañía tiene sus oficinas centrales y centro principal de producción en Avilés, Asturias, contando además con una fábrica auxiliar en México y presencia comercial en Madrid, Sevilla (España) y en Tokio (Japón). El ciclo productivo y de negocio de la compañía engloba actualmente a más de 50 personas.

Control y verificación en campo

¿Qué capacidad de fabricación tiene?

La planta de producción de Avilés cuenta con dos líneas de perfilado de última generación capaces de transformar 45.000 toneladas de materia prima en producto al año ofreciendo una capacidad de fabricación “in house” superior a 150 MW mensuales de estructuras fotovoltaicas completamente listas para ser montadas.

La estrategia avanzada de gestión de stock de materia prima junto a la fabricación en España nos permite una rápida respuesta de suministro y una supervisión continuada de la calidad del proceso y del producto.

Perfiladora

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?

Asturmadi Reneergy destaca por su rápida respuesta, su alta capacidad técnica y experiencia en dar soluciones estructurales a proyectos ubicados en terrenos con geometrías irregulares, con altas pendientes y/o condiciones climatológicas extremas. Contamos con proyectos en operación en terrenos de hasta el 60% de pendiente N-S y E-O y en áreas de tifones y huracanes.

Estamos centrados fundamentalmente en la ingeniería, con un equipo de una experiencia de más de 15 años en el sector fotovoltaico, y la calidad del producto, ofreciendo al cliente una atención personalizada y adaptando el producto a cada proyecto. Nuestros diseños persiguen en todo momento la facilidad de las labores de instalación, la robustez y la fiabilidad de operación, siempre pensando en que nuestro suministro debe colaborar en la obtención de un menor coste de producción de energía.

Otro punto a destacar es la agilidad de respuesta tanto en el inicio de entregas, ya que estamos preparados para entregar postes en España pasadas tan sólo 3 semanas desde la orden de proceder, como en el soporte técnico a nuestros clientes durante las fases de “Due Diligence técnica” y obra.

¿Cuáles son sus principales mercados?

Nuestros mercados de referencia son Japón, Europa y Centroamérica (principalmente países e islas en zona Caribe). No obstante, en muchas ocasiones nuestros clientes, confiando en nuestra capacidad de adaptación y respuesta tecnológica, nos invitan a acompañarles, a ir de su mano, en su aventura de apertura de nuevos mercados.

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo

Asturmadi Reneergy, en línea con su estrategia de negocio, trabaja para ser una empresa de crecimiento sostenible que perdure en el tiempo en el mercado global de la energía fotovoltaica ofreciendo tecnología punta y valor diferenciado a sus clientes.

Junto al proyecto de ampliación de su sede corporativa, incluyendo un nuevo Centro Tecnológico y la entrada en un nuevo mercado como es el Colombiano, dentro los planes de la compañía para el ejercicio 2021 está reforzar su posicionamiento en los países en los que se encuentra presente, así como continuar desarrollando sus soluciones estructurales de forma que le permitan continuar creciendo en el marco de la industria fotovoltaica a nivel global.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.