EDPR entra en Chile con una cartera de 628 MW

Share

EDP Renewables, la sección renovable de la energética portuguesa Energías de Portugal (EDP), cuya principal accionista es la estatal China Three Gorges, ha llegado a acuerdos para adquirir una cartera eólica y solar de 628 MW en Chile, con operaciones comerciales previstas entre 2023 y 2025.

La cartera se compone de un parque eólico de 77 MW con un PPA de 20 años, que se espera que entre en funcionamiento en 2023, y 551 MW en proyectos en desarrollo, incluyendo dos parques eólicos que suman 297 MW y un parque solar de 254 MW. La transacción se ha realizado a través de dos acuerdos separados con Atacama Energy y Lader Energy por una contraprestación total de hasta 38 millones de dólares, condicionada a la consecución de hitos predeterminados para cada proyecto.

Estos proyectos participarán activamente en las próximas licitaciones reguladas y en el mercado privado de PPA en Chile, con el objetivo de entrar en funcionamiento en 2025.

La finalización de la transacción del parque eólico de 77 MW está sujeta a la aprobación reglamentaria y a otras condiciones de cierre habituales en una transacción de esta naturaleza. La finalización de los 551 MW de los proyectos en desarrollo se ha producido simultáneamente a la firma de los acuerdos.

Con este proyecto, EDPR ya tiene presencia en 16 mercados y entra en su país número 21.

EDPR afirma que buscará otros proyectos eólicos y solares, así como oportunidades de crecimiento del hidrógeno verde en el país, y quiere desempeñar un papel activo en la transición energética verde en Chile.

En América Latina, EDPR tiene actualmente 400 MW de capacidad operativa en Brasil y está desarrollando 1,6 GW en los mercados de Brasil y Colombia.

La entrada de EDP en el mercado chileno se enmarca en el contexto del plan de negocio 2021-25 de EDPR, que prevé diversificación y posibilidad de crecimiento en un mercado de renovables de gran tamaño y con fuertes perspectivas de crecimiento, reforzando aún más la posición de liderazgo mundial de EDPR en renovables.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

Fabricantes de inversores: FIMER busca comprador y Fronius elimina 650 puestos de trabajo
19 julio 2024 Las ofertas vinculantes para hacerse con el fabricante italiano Firmer deberán presentarse antes del 15 de octubre de 2024. Por su parte, la empresa a...