Anuncio de un complejo fv de Solaria de 14 plantas y 782 MW en Toledo

Share

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado el anuncio por el que se somete a exposición pública la solicitud de autorización administrativa previa y de construcción, así como la declaración de impacto ambiental, de las 14 plantas fotovoltaicas de 782 MW que construirá Solaria en la provincia de Toledo con punto de conexión en Villaviciosa de Odón (Madrid).

La empresa invertirá más de 270 millones de euros en su construcción y generará miles de empleos directos e indirectos en la zona con el desarrollo de dichos proyectos.

En la actualidad, Solaria está desarrollando otros proyectos de envergadura, como el inminente inicio de la construcción en Cifuentes-Trillo, que albergará la mayor planta solar fotovoltaica de Europa, con una capacidad de 626 MW, y que estará operativa a finales de este año. Así mismo, inauguró recientemente cuatro plantas en Portugal, las cuales se enmarcan en la estrategia de expansión internacional de compañía y la acerca a su objetivo de alcanzar los 6,2 GW en 2025.

Solaria, en su estrategia para cumplir con los objetivos de cara a 2050, contempla el apagado paulatino de la energía contaminante con el fin de sustituirla por otras alternativas renovables.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.