Solaria planea 1 GW en Portugal hasta 2030

Share

Tal y como anunció en abril, la empresa española de energía solar fotovoltaica Solaria ha inaugurado el 17 de mayo las cuatro plantas que está construyendo en Antelejo (Portugal), en presencia del ministro luso de Medio Ambiente y Transición Energética, João Pedro Matos Fernandes, y del viceministro y secretario de Estado de Energía, João Galamba.

Solaria afirma ser la primera en inaugurar los parques de la subasta fotovoltaica que Portugal realizó en 2019, y añade que tiene previsto impulsar 1.000 MW en Portugal de los 10.000 MW que planea desarrollar el Estado luso para 2030, lo que equivale a un 10% de la capacidad total de energía solar fotovoltaica en este país.

El proyecto de Solaria en Portugal, se enmarca en la estrategia de expansión internacional de compañía, cuyo objetivo es alcanzar los 6,2 GW en 2025 y 18 GW para 2030. Se trata de cuatro plantas, de las cuales tres están situadas en la región de Alentejo, en concreto en Arraiolos (Mendo Marco -24,2 MW), Elvas (Monte Falcato – 14,1MW) y Alandroal (Herdade Canhões – 13,7 MW), y la cuarta se encuentra en la región de Lisboa, en Alenquer (Casais da Marmeleira – 12,1 MW).

Para el desarrollo de estos proyectos, Solaria cerró el pasado mes de abril con la entidad francesa La Banque Postale un acuerdo de financiación a largo plazo bajo la modalidad de project finance por un importe de hasta 23 millones de euros y a unos tipos de interés inferiores al 1,75%.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.