Axpo firma con Berry Global un PPA de 10 años sobre una planta de Solaria de 50 MW

Share

Axpo Iberia, la filial en la península de la comercializadora suiza de luz y gas, ha anunciado la firma de un PPA en España con Berry Global, uno de los principales proveedores de envases de plástico del mundo. En virtud del acuerdo, Axpo Iberia suministrará a la sede en España de la empresa estadounidense electricidad durante un período de diez años a partir de una planta de 50 MW que construirá Solaria a finales de 2021.

La planta, según explica Axpo Ibera, forma parte del proyecto de 626 MW de Trillo, el mayor parque solar de Europa. Berry Global se ha comprometido a reducir sus emisiones en España en un 25% para 2025, en comparación con los niveles de 2019.

La construcción de las plantas individuales, de unos 50 MW cada una, comenzó a principios de mayo. La finalización del parque solar está prevista para finales de 2021. La filial española de Axpo ha firmado contratos a largo plazo para el suministro de más de 7 TWh de electricidad procedente de fuentes renovables desde principios de 2021. Axpo tiene presencia en unos 40 mercados.

Solaria y Axpo Iberia ya formaron un PPA en septiembre: según informó la empresa española en un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se trataba de un PPA en su modalidad física con Axpo Iberia por un periodo de 10 años y una potencia contratada de 150 MW.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.