Hanwha Q Cells presenta su módulo más potente

Share

El fabricante surcoreano de módulos solares Hanwha Q Cells ha presentado su nuevo panel Q.Peak Duo XL-G10.3, que es el primer producto de la compañía basado en obleas M6.

“Se trata de nuestra segunda serie de módulos, después de la G9, que ha sido certificada por el programa TÜV Rheinland Quality Controlled PV (QCPV), lo que garantiza un rendimiento de calidad adicional que es líder en la industria”, ha dicho un portavoz de la empresa a pv magazine. “La serie de módulos se lanzará al mercado en septiembre”.

El panel está disponible en cinco versiones con potencias que van de 475 W a 495 W, una eficiencia que va del 20,55% al 21,4% y una tensión máxima del sistema de 1.500 V. Mide 2.216×1.045×35 mm, incluido el marco, y pesa 26 kg.

El nuevo producto se basa en 156 medias células monocristalinas Q.antum y presenta una tensión de circuito abierto de 53,58 V a 53,71 V y una corriente de cortocircuito que oscila entre 11,24 A y 11,35 A. También cuenta con un grado de protección IP68, un conector compatible con MC4, un cristal térmico pretensado de 3,2 mm con tecnología antirreflectante y un marco de aluminio anodizado.

El módulo puede utilizarse con temperaturas de funcionamiento de entre -40 grados Celsius y 85 grados Celsius y su coeficiente de temperatura de funcionamiento es de -0,34% por grado Celsius. Tiene una garantía de potencia lineal de 25 años y una garantía de producto de 12 años. Se afirma que la degradación en el primer año es del 2% y se garantiza que la potencia final de 25 años no es inferior al 86% de la potencia de salida nominal.

El panel Q.Peak Duo XL-G10.3 es el producto más grande y potente fabricado por Hanwha Q Cells hasta la fecha.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.