Edinor y el Athletic de Bilbao inician la instalación de 300 paneles solares en San Mamés

Share

Edinor (Energía DIstribuida del NORte), la empresa del grupo Petronor dedicada a la distribución de energía en núcleos urbanos e industriales puesta en marcha en plena pandemia, ha iniciado la instalación de 300 paneles solares de 100 kW en la fachada del estadio San Mamés materializando así un acuerdo alcanzado hace un año con el Athletic Club.

Se trata de una de las comunidades energéticas de Edinor, denominadas TEK (siglas en euskera de Tokiko Energia Komunitatea). La TEK genera el 25% de la energía eléctrica que consumen anualmente, mientras que el 75% restante se comprará a empresas generadoras de energía limpia. En este caso, la TEK Athletic nace con el objetivo de llevar energía limpia generada en San Mamés a la afición rojiblanca, “allí donde se encuentre”, explica Edinor, “por ello, aunque el modelo de Edinor se dirige a hogares en un radio de 500 metros, la TEK Athletic está abierta también a todas las personas que no viviendo tan cerca, quieran acceder a energía renovable, para que puedan hacerlo al mejor precio por medio de una compra conjunta”. TEK Athletic está abierta a todas las personas que deseen adherirse a través de su web tekathletic.eus

Las comunidades energéticas que promueve Edinor permiten generar, consumir y compartir energía sostenible, económica y de km 0 a unos 200 vecinos en un radio de 500 metros. Edinor se encarga de asesorar e identificar los espacios, gestiona la puesta en marcha y su desarrollo y, en la última fase, estimula el empleo y las empresas locales ya que la instalación de los sistemas fotovoltaicos y su mantenimiento los lleva a cabo principalmente con proveedores de la zona en la que se realiza la instalación.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.