De interés foral 370 MW fotovoltaicos de Iberdrola en Navarra

Share

 

Iberdrola ha anunciado hoy el inicio de la tramitación de la planta fotovoltaica de Peralta (Navarra). El proyecto, de 370 MW de capacidad instalada, representa una inversión de más de 200 millones de euros.

La compañía ha proyectado la instalación renovable en los términos municipales de Peralta y Andosilla. El proyecto se completará con la construcción de otras infraestructuras, entre ellas, una subestación elevadora de 400 kV y una línea eléctrica de evacuación a la red de transporte de energía eléctrica entre las localidades de Funes, Milagro, Cadreita, Valtierra y Castejón.

El proyecto fotovoltaico, presentado al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico, tiene resuelta la conexión de la línea de evacuación a subestaciones existentes, lo que, según Iberdrola, minimiza el impacto ambiental.

Según informa Iberdrola, el proyecto acaba de ser declarado de Interés Foral, por lo que su tramitación tendrá impulso preferente y urgente por todas las Administraciones Públicas de Navarra, y se reducen a la mitad los plazos establecidos en materia de tramitación, aprobación y ejecución del planeamiento urbanístico, así como los plazos para el otorgamiento de cualesquiera licencias que resulten precisas para la ejecución, apertura o funcionamiento de dichas obras e instalaciones.

La plataforma Salvemos el Perdón 4.0 lanzó a finales de marzo una campaña para mostrar su oposición al anteproyecto presentado por la empresa Solaria consistente en tres parques solares ubicados en los términos de Adiós y Muruzábal. De igual modo, rechazaba “la avalancha de proyectos de parques eólicos y solares en el medio natural que el Gobierno de Navarra ha puesto en periodo de exposición pública, actualmente nada menos que 22 proyectos, y cuyo plazo para presentación de alegaciones finaliza en pocos días”.

En Navarra, Iberdrola opera el complejo eólico Cavar, con una potencia instalada de 111 MW.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.