IBC Solar suministra módulos e inversores para el mayor PPA On-Site sobre cubierta de España

Share

El mayorista alemán y proveedor de sistemas IBC Solar SOLAR anuncia que ha suministrado módulos solares e inversores a Opengy para el mayor PPA On-Site sobre cubierta de España, cuyo arranque de construcción se anunció en agosto del pasado año.

El proyecto, que se ha realizado en la planta de la maderera Grupo Losán en Soria, ha supuesto la inversión de 2 millones de euros por parte de Opengy. Mediante el PPA On-Site el Grupo Losan se compromete a comprar a un precio estable a largo plazo toda la energía producida en sus techos por la planta que construye y mantiene Opengy, empresa del Grupo Enertis.

IBC Solar ha suministrado 6.360 módulos solares Longi LR4-72HIH-440M y 21 inversores SG110CX de Sungrow para una instalación de 2,8 MW que generará alrededor de 4.000 MWh anuales y cubrirá un 15% de su consumo energético con energía solar fotovoltaica.

Por su parte, Alusín Solar ha suministrado tres soluciones de estructura para el proyecto. En las caras sur, sistemas Gulpiyuri (coplanares) en tramos y barras, según las distintas tipologías de techos, y en los norte sistemas Bulnes con ángulo para corregir la pendiente negativa.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.