Opengy y Grupo Losán firman el PPA On-Site sobre cubierta más grande de España

Share

La compañía especializada en soluciones de autoconsumo, autogeneración, PPAs y gestión de energía renovable para empresas Opengy ha anunciado el cierre del PPA On-Site más grande de España de la mano de la empresa maderera Grupo Losán.

Según afirma en un comunicado la compañía, que forma parte del Grupo Enertis, “ha conseguido firmar un contrato pionero, mediante el cual venderá a una de las plantas de Grupo Losán un total de aproximadamente 4.000 kWh/año de energía limpia, y a un precio competitivo y no volátil a largo plazo.”

La planta de Grupo Losán está situada en Soria y, gracias a este contrato, el Grupo Losán cubrirá un 15% del consumo de dicha planta.

Para ello, se instalarán más de 6.000 paneles fotovoltaicos de alta eficiencia en las cubiertas de la planta, que sumarán una potencia total de aproximadamente 3.000 kWp. La inversión la realizará una sociedad gestionada por Opengy Capital y será por un importe aproximado de 2 millones de euros. Grupo Losán ha contado con Evolutia Activos, empresa especializada en la gestión y optimización energética, como asesor técnico.

La firma del PPA On-Site sobre cubierta más grande de España con Grupo Losán se suma a otros proyectos llevados a cabo por Opengy, como el parking solar de 1.600 kW del Hospital Infanta Leonor en Madrid, la cubierta solar fotovoltaica integrada de 1.100 kW del Palacio de Congresos de León o la planta de autoconsumo de 600 kW para la Comunidad de Regantes de Canal de Zújar.

Recientemente, Iberdrola anunció la firma de un PPA por una planta de 100 MW en Murcia que la compañía construirá y operará para la petroquímica Sabic el mayor proyecto solar fotovoltaico para autoconsumo on site del mundo. 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.