Avanza el proyecto de hidrógeno en el Puerto de Málaga

Share

La empresa pionera en la producción en España de hidrolizadores para producir hidrógeno a partir de electrólisis de agua, ha acudido como socio tecnólogo y suministrador de equipamiento a la firma del Protocolo de Intenciones para impulsar el proyecto DH2Green que planea desarrollar hidrógeno verde con inteligencia artificial en el puerto de Málaga.El presidente de la Autoridad Portuaria de Málaga, Carlos Rubio, y el director general de Buran Habitat, Alejandro García, han firmado dicho protocolo en presencia de la Concejala de Innovación y Digitalización Urbana del Ayuntamiento de Málaga, Susana Carillo.

Promovido por la Autoridad Portuaria y Buran Habitat, el proyecto está integrado por 13 organizaciones nacionales e internacionales especializadas en el sector de las renovables y ha sido presentado a la convocatoria del Pacto Verde Europeo financiada en el marco del programa Horizonte 2020.

H2B2 fabricará los electrolizadores que promoverán la generación distribuida de energía como pilar del autoconsumo sostenible mediante estaciones de servicio de hidrógeno. Además, el Consorcio trabajará conjuntamente en puntos de recarga eléctrica y de suministro de hidrógeno destinados a buques y vehículos terrestres, principalmente.

La planta piloto de este proyecto, en la que se aplicará la Inteligencia Artificial para su gestión, se construirá en las instalaciones de Buran en el Puerto de Málaga. Desde estas instalaciones, se llevarán a cabo las operaciones de generación, almacenamiento y abastecimiento de energía, alojadas en soluciones modulares contenerizadas, minimizando el espacio utilizado y facilitando su transporte e instalación, siendo un modelo idóneo para proyectos de pequeña escala.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.