Solarpack aumenta a 8,7 GW su cartera de proyectos en desarrollo

Share

La multinacional basada en Getxo especializada en energía solar fotovoltaica Solarpack culmina un primer trimestre de 2021 con 450 MW en operación en España, Perú, Chile y la India. El beneficio neto de la Compañía ha alcanzado los 0,3 millones de euros en el primer trimestre de 2021, frente a los 6,5 millones del primer trimestre de 2020, reflejo de la contribución, durante los tres primeros meses de 2020, de la construcción de proyectos para terceros con márgenes superiores a la media.

La compañía incrementa su cartera de proyectos en desarrollo a 8,7 GW en todo el mundo, con 0,7 GW de nuevas entradas en España, USA y el Sudeste Asiático. Solarpack estima participar durante 2021 con 3,6 GW de proyectos en desarrollo en licitaciones y procesos de venta de energía a largo plazo en USA, España, Colombia, Chile, Sudáfrica y la India, entre otros mercados; y continúa con la ejecución de los proyectos en construcción en Chile y Malasia, que suman 192 MW.

Su segmento de Desarrollo y Construcción alcanza en el primer trimestre de 2021 unos ingresos de explotación de 18,7 millones de euros y un EBITDA de 0,7 millones. Registra un margen bruto de DEVCON en línea con las guías dadas al mercado, aunque en el rango inferior debido a los mayores costes vistos en algunos proyectos para terceros en Chile, en parte debidos a retrasos y a disrupciones en los mercados logísticos internacionales. Este efecto se ha visto parcialmente compensado por el margen del proyecto 3SP de Malasia. Con todo, el margen bruto es inferior al registrado en el primer trimestre de 2020.

En su segmento de generación de energía donde la compañía cuenta con 450 MW operativos atribuibles (545 MW en total), Solarpack suma en el primer trimestre de 2021 unos ingresos de explotación de 13,6 millones de euros y un EBITDA de 11,4 millones, en línea con lo previsto para la unidad de negocio al inicio del año.

El segmento de Servicios ha sumado en los tres primeros meses de 2021 unos ingresos de 1,9 millones y un EBITDA de 0,6 millones. A 31 de marzo de 2021, esta unidad de negocio prestaba servicios de operación y mantenimiento a 742 MW. Además, realizaba la gestión de activos para 716 MW propios y de terceros.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.