Demanda de 2.000 millones para el bono verde de 600 millones de REE

Share

El Grupo Red Eléctrica, a través de su filial Red Eléctrica Financiaciones, ha realizado este lunes una emisión de bonos verdes de 600 millones de euros a un plazo de 12 años con un tipo de 0,625%. Se trata de financiación destinada al impulso de proyectos sostenibles, en concreto, aquellos que aceleran la transición ecológica en España. La emisión ha contado con una importante demanda de inversores internacionales y nacionales, en torno a 2.000 millones de euros.

El margen de crédito de la operación -38 puntos básicos- es el más bajo que se ha registrado en el mercado español en la última década para operaciones de plazo superior a 10 años y se sitúa también por debajo del Tesoro español al mismo plazo.

En esta operación han participado Bankinter, BBVA, Barclays, BNP Paribas, CaixaBank, Citi, ING, Mizuho, MUFG y Santander y se ha convertido en la más estrecha en spread de crédito para una corporación española emitiendo por encima de los 10 años.

Red Eléctrica se convirtió, en diciembre de 2017, en la primera empresa del sector de las utilities en transformar su crédito sindicado de 800 millones de euros en una financiación sostenible al añadir al tipo de interés criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (Environmental, Social and Governance – ESG). En octubre de 2019 presentó su Marco Verde de Financiación, para emitir productos financieros que le permitan impulsar proyectos que aceleren la transición energética en España. Apenas tres meses después, en enero de 2020, Red Eléctrica realizó su emisión inaugural de bonos verdes por un importe de 700 millones de euros para financiar proyectos elegibles en este Marco Verde. La operación tuvo una gran recepción en el mercado.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.