Moratoria a plantas renovables en Huesca y propuesta en La Rioja

Share

 

El pleno del Ayuntamiento de Huesca ha aprobado este miércoles por unanimidad la suspensión cautelar de licencias urbanísticas y ambientales para la instalación de parques fotovoltaicos y eólicos en el término municipal.

La moratoria se ha acordado para adaptar las determinaciones del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) al Plan Nacional Integrado de Energía y Clima 2021-2030, al Plan de Redes de Transporte de Electricidad 2021-2026 y al Plan Energético de Aragón 2021-2030, para lo cual se ha solicitado a los servicios técnicos jurídicos del Ayuntamiento un informe sobre la situación.

 

Propuesta de moratoria en La Rioja

La diputada Henar Moreno, del Grupo Parlamentario Mixto, ha presentado en el Parlamento de La Rioja una proposición no de ley (PNL) que exige una ordenación territorial previa a la aprobación de grandes proyectos renovables y solicita una moratoria de todas las tramitaciones en curso. La PNL propone proteger zonas como la reserva de la biosfera y otras en que la actividad agraria sigue siendo importante.  “Es una medida de protección, ante incluso fondos buitres que promueven estos parques y que luego ni tan siquiera tienen intención de gestionar, sino que los venderán”, dijo Moreno.

Estas propuestas se suman a las de Valderrobres, Valjunquera, Cretas, Sabiñánigo y Yecla.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.