Baywa re, a por el repowering

Share

La empresa desarrolladora, proveedora de servicios y distribuidora de energías renovables con sede en Múnich Baywa re anuncia que ha conseguido la aceptación provisional para el repowering del parque solar de Kingston, en Wiltshire, Reino Unido. Se trata del primer proyecto de repowering de Baywa re en este país.

Baywa re ha gestionado el parque solar de Kingston en nombre de su cliente Gresham House, gestor especializado en activos alternativos, desde 2017. Se trata de un parque solar fotovoltaico de 15 hectáreas y 5 MW instalados en el suelo, puesto en marcha en 2011.

Baywa re llevó a cabo un estudio detallado sobre el potencial de repowering de la planta para Gresham House y elaboró una solución adecuada que tenía en cuenta varios elementos comerciales y era compatible con los permisos necesarios concedidos por las autoridades externas, explica. El diseño final alivió los posibles problemas técnicos, y resultó económicamente viable dentro del presupuesto acordado. Desde entonces, explica la compañía, el proyecto se ha llevado a cabo con éxito, a tiempo y dentro del presupuesto, utilizando componentes de alta calidad adquiridos en el marco de los partnerships de compra de Baywa re.

A raíz del éxito de esta operación en Kingston, Baywa re está trabajando ahora en otros proyectos de repowering en el Reino Unido en representación de Gresham House.

Fuera del Reino Unido, Baywa re también está impulsando proyectos de repowering en Alemania, España, Francia e Italia, sus principales mercados en Europa.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.