Trina lanza un sistema de seguimiento para módulos de alta potencia

Share

El fabricante solar chino Trina Solar ha presentado un nuevo sistema de seguimiento compatible con módulos de alta potencia de entre 400 W y 670 W.

El seguidor de doble fila Agile 1P de Trina ha sido concebido como un sistema de accionamiento múltiple y de doble giro que, según se afirma, tiene una estabilidad general mejorada en comparación con otros productos y muestra un efecto aeroelástico reducido. Este diseño, según Trina, mejora la eficacia de la transmisión de la carga, evita el error de rotación y mejora la estructura general.

“El rodamiento esférico puede minimizar la tensión y la deformación de la estructura y mejorar aún más la fiabilidad y la adaptabilidad en terrenos complejos”, declaró el fabricante. “Además, el Agile 1P está equipado con una sofisticada estrategia de estiba, que evita que el seguidor sufra fallos estructurales en caso de viento racheado y refuerza la fiabilidad del sistema”.

El seguidor tiene una longitud de 72 metros, lo que, según la empresa, da cabida a 120 módulos por seguidor. Como resultado, según las estimaciones de Trina, la capacidad de un proyecto puede aumentar un 15,6% con la misma disposición. “El algoritmo inteligente SuperTrack puede aumentar la generación total de energía del Agile 1P hasta un 8%”, afirmó. “Con el robot de limpieza que elimina eficazmente las arenas y el polvo de los módulos, la generación de energía del sistema puede aumentar en más de un 10%”.

El nuevo producto también puede reducir el número de seguidores en un proyecto de 1 MW en un 33% en comparación con los seguidores convencionales de una sola fila (1P), lo que a su vez ayuda a reducir el uso de cables de CC en un 9%, añadió el fabricante. El rodamiento esférico del TrinaTracker se caracteriza por su autoalineación con una capacidad de ajuste del ángulo del 30%, lo que puede corregir la desviación de la instalación y reducir la tasa de fallos, así como los costes de funcionamiento y mantenimiento”, dijo la empresa. “Además, una innovadora mejora del proceso de instalación que integra la abrazadera patentada Trina disminuye el tiempo de instalación en un 50%”.

Trina añade que el producto se sometió a una serie de pruebas exhaustivas en el túnel de viento, que incluyeron pruebas dinámicas y estáticas, así como aeroelásticas completas, y no proporciona más detalles técnicos.

Trina anunció el pasado mes de septiembre la adquisición del 49% de las acciones del fabricante español de seguidores Nclave Renewable que aún no poseía. De este modo, Nclave pasa a ser una filial de propiedad absoluta de Trina Solar. Nclave se creó a finales de 2017 tras la fusión de las firmas españolas Grupo Clavijo y MFV Solar, esta última participada de Q-Growth Fund.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.