Trina completa la adquisición del fabricante español Nclave

Share

El fabricante chino de módulos fotovoltaicos Trina Solar ha anunciado hoy la adquisición del 49% de las acciones del fabricante español de seguidores Nclave Renewable que aún no poseía. De este modo, Nclave pasa a ser una filial de propiedad absoluta de Trina Solar.

En mayo de 2018, Trina Solar adquirió una participación del 51% en Nclave y se convirtió en la primera empresa fotovoltaica china en adquirir una empresa de sistemas de seguimiento solar en el extranjero.

El seguidor inteligente Nclave es uno de los principales productos de hardware de la solución fotovoltaica inteligente TrinaPro de Trina Solar lanzada en 2018, TrinaPro.

Ahora, Trina Solar ha lanzado la primera solución integral de la industria de más de  : TrinaPro Mega, equipada con módulos de ultra alta potencia de 500W+ para, según afirma la compañía, “mejorar aún más el rendimiento general de la solución y reducir el coste de la electricidad”.

Fundada en 1999, Nclave se especializa en el diseño, fabricación, instalación y mantenimiento de inclinaciones fijas y seguidores solares. Nclave cuenta con más de 5 GW desarrollados en todo el mundo, oficinas en los cinco continentes y más de 300 proyectos realizados. Según las últimas clasificaciones de proveedores de seguidores de WoodMac para 2019 publicadas a finales de abril, las españolas PV Hardware, Soltec, STI Norland, NClave (que actualmente pertenece a Trina Solar) y Solar Steel by Gonvarri ocupan, respectivamente, los puestos 3, 4, 6, 7 y 10 del ranking. Entre los 10 primeros fabricantes suman una cuota de mercado del 88%.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.