Portugal y el BEI firman una alianza acelerar las inversiones privadas en el sector del hidrógeno

Share

El Gobierno portugués y el Banco Europeo de Inversiones (BEI) firmaron el miércoles, un Memorando de Entendimiento (MoU) de cooperación institucional para el sector del hidrógeno. El documento expone la voluntad del BEI de prestar apoyo financiero a los proyectos privados elegibles, así como asistencia técnica y asesoramiento a los proyectos de inversión en este sector. “Los conocimientos del BEI sobre las estructuras de cofinanciación permitirán y estimularán las inversiones procedentes de otras fuentes”, según se lee en un comunicado del Gobierno.

A través de este acuerdo de cooperación no vinculante, firmado en el marco de la conferencia de alto nivel «El hidrógeno en la sociedad – Salvando las distancias», el BEI apoyará los objetivos medioambientales de Portugal establecidos en el Plan Nacional de Energía y Clima 2030 y en la Hoja de Ruta para la Neutralidad del Carbono 2050. Este Memorándum de Entendimiento también está en consonancia con la Estrategia Europea del Hidrógeno lanzada por la Comisión Europea, cuyo objetivo es instalar 40 GW de capacidad de hidrógeno verde para 2030.

El ministro de Medio Ambiente y Acción por el Clima, João Pedro Matos Fernandes, afirmó que «Portugal tiene la intención de producir hidrógeno verde a precios competitivos y desempeñar un papel importante en la emergente economía del hidrógeno”.

El documento establece la disponibilidad del BEI para prestar apoyo financiero a proyectos privados elegibles, asistencia técnica y asesoramiento a proyectos de inversión en este sector. «El conocimiento que tiene el BEI de las estructuras de cofinanciación permitirá y estimulará las inversiones de otras fuentes», dijo la oficina del Ministro de Medio Ambiente y Acción Climática en un comunicado.

El vicepresidente del BEI, responsable de las operaciones del Banco en Portugal, Ricardo Mourinho Félix, destacó la satisfacción por la firma de un acuerdo que «pretende acelerar las inversiones en el sector del hidrógeno en Portugal», y añadió que el hidrógeno será “esencial para impulsar la recuperación económica ecológica en el contexto de la pandemia de Covid-19″.

 

 

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.