A&G adquiere nuevos proyectos que suman unos 100 MWp en Andalucía

Share

A&G continúa incrementando su presencia en el sector de energías renovables con la incorporación de tres nuevos proyectos solares fotovoltaicos a su cartera de vehículos comercializados. Estos nuevos proyectos, ubicados en Andalucía, alcanzan una potencia agregada cercana a los 100 MWp y está previsto que estén construidos y generando electricidad a finales de 2022, en línea con el resto de la cartera incorporada durante el 2020, que superó los 200 MWp.

Estas nuevas adquisiciones se suman a las ya anunciadas a finales del año pasado como parte de la estrategia de inversión de los vehículos de capital riesgo comercializados por A&G Banca Privada desde finales de 2019, superando así la barrera de los 300 MWp en potencia agregada. Los vehículos están enfocados en la adquisición de activos de generación eléctrica con fuentes renovables en estado ready to build, principalmente solares fotovoltaicos sin incentivos regulados en España y Portugal, para la posterior construcción y explotación de los mismos.

Los vehículos constituidos por A&G, que cuenta con más de 100 mil millones de euros de patrimonio bajo gestión, mantienen un acuerdo marco para la prestación de servicios de asesoramiento y análisis técnico de los proyectos con NGC Partners, compañía liderada por Pedro Mielgo, con experiencia en la construcción y gestión de activos renovables.

Con el total de las adquisiciones realizadas en los últimos meses, los vehículos de A&G se encuentran en un punto muy avanzado de su estrategia, pero no se descartan nuevas operaciones. “El tamaño de los vehículos nos permite continuar con la fase de inversión del capital, apuntando a realizar nuevas adquisiciones con un enfoque selectivo y buscando proyectos que tengan buen complemento con la cartera actual. Adicionalmente, somos proactivos en la búsqueda de colaboraciones a largo plazo con desarrolladores, que nos permita aumentar nuestra presencia en el sector con una clara vocación de permanencia a largo plazo” explica Miguel Lizaso, director de inversiones renovables de AIGA Advisory, compañía del Grupo A&G especializada en servicios de consultoría a empresas e inversores financieros en transacciones en el sector inmobiliario, M&A y activos alternativos.

En 2008, el grupo suizo de Banca Privada y asset management EFG se convierte en el accionista de referencia de A&G Banca Privada, y mantiene a día de hoy una participación del 40,51%, mientras que el 59,49% restante está en manos de los principales banqueros y ejecutivos de la firma.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.