Se instalarán 2,5 MWp de autoconsumo en potabilizadoras de Valencia

Share

La compañía de soluciones tecnológicas de eficiencia energética Linkener se ha adjudicado el desarrollo de dos plantas fotovoltaicas de autoconsumo sin excedentes en la provincia de Valencia, ETAP El Realón (Picassent) y ETAP La Presa (Manises), con una potencia de 2,5 MWp.

Linkener explica en un comunicado la composición de las instalaciones: la instalación fotovoltaica de autoconsumo de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) El Realón (Picassent) consta de una potencia pico total de 1371 kWp y una potencia nominal total de 1295 kWn con inversores Huawei y módulos fotovoltaicos Jinko Solar.

La compañía realizará el suministro de equipos, así como la instalación eléctrica de baja tensión y el centro de transformación de Baja Tensión a Alta Tensión para conexionado de la producción fotovoltaica en el circuito de alta tensión. Esta instalación contempla dos zonas. Una que representa el 90% de la misma, sobre suelo, en la que se van a instalar estructuras hincadas al suelo.  Y otra, sobre depósito, con cubierta plana elevada.

Por su parte, el proyecto de la ETAP La Presa (Manises) tiene una potencia pico total de 1223 kWp y una potencia nominal total de 1240 kWn, ty también contará con inversores Huawei y módulos fotovoltaicos Jinko Solar. El alcance de los trabajos conlleva el suministro de equipos, la instalación eléctrica de baja tensión, así como el transformador de Baja Tensión a Alta Tensión para el conexionado de la producción fotovoltaica en la subestación de transformación de Alta Tensión.

Linkener explica que las instalaciones suplirán un 18% del consumo total de energía para la ETAP El Realón y de un 8% para la ETAP La Presa.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía del Ciclo Integral del Agua, anunció la convocatoria a finales de 2020, y añadió que el presupuesto total de estas actuaciones ascendía a 3,9 millones de euros.

Añadió que solicitaría las ayudas enmarcadas dentro del plan para el desarrollo urbano sostenible que contempla el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE).

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.