Ardian y White Summit adquiren participación en proyecto de 182,5 MW de Jinko Power en Sevilla

Share

La empresa de capital privado con sede en París Ardian Infrastructure y la firma con sede en Suiza especializada en proyectos de infraestructura, White Summit Capital AG, han anunciado la adquisición de una participación en un proyecto fotovoltaico de 182.5 MW que Jinko Power está desarrollando cerca de Sevilla. Anteriormente esa participación era de Prodiel, que fue la adjudicataria de los 182,5 MW en la subasta de renovables convocada por el Ministerio de Industria en julio de 2017. Prodiel cedió primero la mayoría del capital en la sociedad promotora a Jinko, que finalmente se hizo con el 100% y ahora se ha aliado con los dos nuevos inversores.

La planta La Isla se encuentra actualmente en construcción, dijo Ardian en un comunicado de prensa, y se prevé que esté terminada durante la segunda mitad de 2019. La inversión total en el proyecto es de alrededor de € 125 millones, y la sevillana Prodiel seguirá encargándose de las construcción y el mantenimiento de la planta.

También dijo que el proyecto no tendrá subsidios, pero no proporcionó información sobre cómo y a qué entidad venderá la electricidad. “Con esta adquisición, estamos consolidando nuestra presencia en España, un país con un alto potencial para las energías renovables”, dijo Juan Angoitia Grijalba, director general de Ardian Infrastructure.

Sin embargo, el proyecto no está completamente sin subsidio, ya que es uno de los que fueron seleccionados en la subasta de energía renovable celebrada en julio de 2017, en la que se asignaron 3,9 GW de energía solar.

Según un documento publicado en el BOE en mayo, el proyecto es propiedad de la empresa de propósito especial Novasol Invest La Isla SL y se prevé que se implemente con 536,790 módulos policristalinos con una potencia de 340 W e inversores centrales con una capacidad de 2,5 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.