Vodafone España ya es 100% renovable

Share

Vodafone España, a sede en nuestro país de la multinacional francesa de telecomunicaciones, ha alcanzado ya el objetivo de que el 100% de su energía eléctrica adquirida y consumida en España proceda de fuentes renovables, gracias al contrato firmado con Iberdrola el pasado año para el suministro a largo plazo de electricidad a 13.500 puntos propios de Vodafone. De esta forma, el operador cumple su objetivo mediante entregas de Garantías de Origen por la totalidad de la energía adquirida y consumida por Vodafone en España y un PPA (Power Purchase Agreement) de 140 GWh.
Además, Vodafone ha instalado en su sede central de Madrid un parque de placas fotovoltaicas capaces de generar 558 MWh al año de electricidad

Las placas fotovoltaicas se han colocado en la azotea de los 5 edificios que componen “Vodafone Plaza”, sede principal de la operadora en España. Además, en la zona de parking para visitantes se ha instalado una Smartflower.

Imagen: Vodafone España

 

El autoconsumo eléctrico mediante instalaciones solares fotovoltaicas contribuye al uso sostenible de los recursos naturales y a la reducción de las pérdidas asociadas al transporte y distribución de la energía.

En julio de 2020, el Grupo Vodafone también anunció el objetivo de que su red en Europa sea 100% renovable este año.

 

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.