Made in Spain: Geónica

Share

Nombre de la empresa y principal actividad 

Geónica es una Empresa Española que, desde su fundación en 1974, ha venido diseñando, fabricando, instalando y manteniendo Estaciones Automáticas, Sistemas y Redes de Medida con Transmisión de Datos, Imágenes y Alarmas en Tiempo Real para Monitorización Medioambiental.

Basándonos en nuestra propia línea de Estaciones Automáticas de Adquisición y Transmisión de Datos, Meteodata / Hydrodata, y de los paquetes software avanzados y flexibles Geonica Suite de gestión y Webtrans plataforma Internet para el Centro de Recepción de Datos (GEO-DRC), hemos integrado una gran variedad de sensores para proveer soluciones completas, sistemas y redes de medida, para todo tipo de aplicaciones en múltiples sectores:

Meteorología, Hidrología, Alerta Temprana (EWS), Calidad del Agua, Agricultura, Energías Renovables (Solar y Eólica), Oceanografía Costera, Mareas, Corrientes y Oleaje (VTS), Transporte Inteligente (ITS), Seguridad Vial (RWIS), Ferroviaria, Puertos, Aeropuertos y Helipuertos (AWOS), Calidad del Aire, Ruido Ambiental, Smart Cities, Protección Civil, Industria y Minería, Aplicaciones Militares, y Monitorización Medioambiental en general.

También diseñamos y suministramos algunos sensores como Datarain-4000 Pluviómetro Digital de Pesada Electrónica, PTH / PTHR-4000 Presión, Temperatura, Humedad Relativa y Radiación Solar (sólo PTHR-4000) Multisensor Inteligente, Suntracker-2000/3000como parte de nuestro SEMS Solar Energy Measurement System para el sector Solar, y otros más.

Durante nuestros más de 46 años en el mercado, hemos realizado cientos de proyectos por todo el Mundo, siempre en los campos profesional, científico, industrial y militar, donde se requiere la mayor calidad y el cumplimiento de las más estrictas especificaciones.

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene? 

Fundada en 1974, tenemos una plantilla de 40 personas altamente cualificadas.

¿Qué capacidad de fabricación tiene? 

50-100 Estaciones Automáticas de Monitorización Medioambiental al mes según el tipo y complejidad de las mismas.

¿Qué destaca de la empresa? ¿Qué le diferencia de la competencia?  

Somos fabricante de nuestros sistemas, utilizando tecnología propia, lo cual nos hace independientes y muy flexibles para adaptarnos a las necesidades del cliente y de cualquier proyecto.

No sólo aportamos la alta calidad y prestaciones de nuestros sistemas, equipos y software, sino también de la de los sensores que integramos de reconocidos fabricantes de todo el mundo, así como de toda la Ingeniería necesaria para poder llevar a cabo proyectos llave en mano a entera satisfacción del cliente.

 

¿Cuáles son sus principales mercados? 

Trabajamos tanto en el mercado nacional como internacional, representando este último un 80% de nuestra facturación, y estamos presentes en 80 países de todo el mundo.

Los sectores mencionados anteriormente, se pueden agrupar en los 5 pilares de nuestro negocio:

  • Sector Solar en el que nuestro amplio portfolio de soluciones SEMS cubren todas las necesidades de cualquier proyecto solar.
  • Sector de Hidro-Meteorología y Alerta Temprana (EWS) ante inundaciones, fuertes lluvias y otros eventos naturales.
  • Sector de Transporte, incluyendo Carreteras, Autopistas, Túneles, Ferrocarriles y Aeropuertos.
  • Sector de Oceanografía Costera, incluyendo Puertos y Monitorización Oceano-Meteorológica.
  • Sector de Monitorización de Calidad Ambiental, incluyendo Calidad de Agua, del Aire, Ruido y Smart Cities.

Aportamos nuestras soluciones en más de 15 sectores gracias a nuestra amplia experiencia en todos ellos y a contar con sistemas que permiten satisfacer las necesidades específicas de cada uno. 

Planes de futuro y objetivos medio o largo plazo 

Seguir invirtiendo fuerte en I+D+i, e incrementando nuestra cuota de mercado mundial, así como nuestra red de partners en cada país.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.