Los inversores HEMK de Power Electronics obtienen una certificación imprescindible para operar en redes de alta y media tensión en Italia

Share

 

La multinacional valenciana especializada en el desarrollo de equipos electrónicos de potencia avanzada para todos los sectores industriales Power Electronics ha anunciado hoy que su avance en el mercado italiano “continúa según los planes trazados”, pues sus equipos HEMK han obtenido una certificación técnica imprescindible para operar en el país. En concreto, el organismo internacional CERE (Certification Entity for Renewable Energies) ha certificado que los inversores solares freesun HEMK cumplen la norma CEI 0-16 (“Regola tecnica di riferimento per la connessione di Utenti attivi e passivi alle reti AT ed MT delle imprese distributrici di energia elettrica”) que aplica a este mercado y define las normas técnicas de referencia para las conexiones a redes de alta y media tensión.

Si bien PE tiene presencia en el mercado italiano desde 2011, la empresa se estaría centrando ahora en las grandes plantas, y ha dicho a pv magazine que “están trabajando con varios partners que desarrollan e instalan parques utility scale” y se están “enfocando en este mercado”, pues en este año ya se puede instalar HEMK, “el único equipo modular que combina las ventajas de los inversores string y de los inversores centrales”, según afirma Luigi Bariani, Business Development Manager de la Division Solar & Storage en Italia.

El Plan Nacional Integrado para el Clima y la Energía (PNIEC) de Italia ha fijado un objetivo de +30 GW de capacidad de energía fotovoltaica de cara al año 2030.

Power Electronics ha crecido más de un 35% en 2020, año en que alcanzó más de 40 GW instalados en energía fotovoltaica y 4 GW en sistemas de almacenamiento. La compañía afirma que abordará nuevos mercados en este 2021.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.