Iberdrola y Danone España firman un PPA sobre la planta Francisco Pizarro

Share

La energética Iberdrola y la sede en España de la multinacional agroalimentaria francesa Danone han firmado un acuerdo de compraventa de energía a largo plazo (PPA, Power Purchase Agreement).

El acuerdo alcanzado entre las dos compañías establece que Iberdrola suministrará energía limpia a los 29 puntos de suministro de Danone en España, durante un periodo de 10 años, desde abril de 2022. El volumen de energía suministrado este PPA alcanzará los 73 GWh/año. Danone completará su consumo con otro contrato anual de energía verde con Iberdrola hasta los 104 GWh/año.

El acuerdo alcanzado garantizará el suministro de electricidad verde a largo plazo a todas las plantas de producción de Danone y sus manantiales en España, situados en Asturias, Barcelona, Girona, Guadalajara, Granada, Madrid y Valencia; así como a sus centros logísticos y oficinas. A esta alianza se han sumado los proveedores de Danone, Graham Packaging y Salvesen Logística.

Según Iberdrola, la energía eléctrica 100% renovable suministrada procederá del proyecto Francisco Pizarro -la planta fotovoltaica más grande proyectada en la actualidad en Europa, con 590 MW de capacidad-, que Iberdrola construye entre los municipios extremeños de Torrecillas de la Tiesa y Aldeacentenera, en Cáceres, y que estará operativa en 2022.

Iberdrola ya firmó con Bayer un PPA por 10 años sobre su planta de 590 MW en noviembre de 2020. Se trató del primer PPA firmado con una farmacéutica en España, por el que la energética suministrará electricidad limpia a los 9 centros de Bayer.

Iberdrola gestiona actualmente acuerdos de compraventa de energía a largo plazo en mercados como España, el Reino Unido, Estados Unidos, México y Australia, procedentes de proyectos eólicos y fotovoltaicos de más de 6.500 MW.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.