Ingeteam supera los 2 GW de potencia solar en Australia

Share

El grupo tecnológico español Ingeteam ha superado los 2 GW de potencia solar suministrada en inversores fotovoltaicos para el mercado australiano, según ha informado hoy en un comunicado. Esta cifra se ha podido lograr gracias a los 753 MW que han sido adjudicados a la compañía en 2020 en ocho proyectos fotovoltaicos en los que se han instalado o se están instalando las Inverter Stations y demás productos y servicios de Ingeteam. Concretamente, Ingeteam suma ya en Australia un total de 2.096 MW de potencia solar adjudicada. La compañía está presente en Australia desde 2013 y ostenta en la actualidad la segunda mayor cuota de mercado en el ranking de fabricantes de inversores fotovoltaicos en el país.

Además, Ingeteam Service, la división de servicios de operación y mantenimiento del Grupo Ingeteam, acaba de llegar al mercado australiano, donde ya se ha hecho con un primer contrato para la prestación de servicios de mantenimiento para dos plantas solares fotovoltaicas con una potencia de 85 MW y 75 MW que se pusieron en marcha en diciembre de 2017.

Juan Miguel Gutiérrez, director de Ingeteam Australia Pty Ltd., afirma que “nuestros clientes ponen en valor que Ingeteam sea capaz de ofrecer un paquete de productos y servicios integral, que incluya no sólo los inversores fotovoltaicos y los centros de transformación con todos los equipos de baja y media tensión, sino también el sistema de control de planta (PPC), el SCADA, las labores de puesta en marcha de los equipos y el servicio de operación y mantenimiento”.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.