Enertis alcanza los 2,5 GWp en control de calidad de módulos fotovoltaicos en la península

Share

La firma global de consultoría e ingeniería en el sector de las energías renovables Enertis ha prestado servicios de control de calidad de módulos fotovoltaicos para un total de 2,5 GWp de potencia desde 2018 en España y Portugal.

En un comunicado, la compañía afirma que los equipos analizados forman parte de más de 40 proyectos fotovoltaicos de diferentes tamaños, desde 7 MWp, hasta más de 260 MWp, todos ellos ubicados en la península ibérica.

De esos 2,5 GWp, alrededor de 400 MWp forman parte de plantas situadas en Portugal, implicando la práctica totalidad de su potencia instalada en los últimos añosEn España, solo en los últimos doce meses se han inspeccionado módulos para cerca de 800 MWp. 

Los trabajos realizados incluyen asesorías en la fase de adquisición de los módulos, auditoría y validación de fábricas previas a su uso, inspecciones integrales del proceso de fabricación y evaluaciones técnicas de los equipos en el laboratorio acreditado de Enertis en Shanghái antes del envío de los lotes desde las fábricas a las plantas.

Como parte de los servicios prestados, tanto para propietarios como constructores, se han llevado a cabo trabajos en fábricas situadas en China y en países del sudeste asiático como Malasia y Tailandia, visitando a más de 11 fabricantes Tier-1, lo que implica más de 25 workshops de producción. En las inspecciones, se han analizado módulos de última tecnología de silicio cristalino, tanto monofacial como bifacial.

En el primer trimestre de 2021, Enertis espera alcanzar los 3 GWp de potencia en contratos de control de calidad de módulos para plantas fotovoltaicas en España y Portugal.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.