Yoigo se alía con Lucera para comercializar energía 100% renovable

Share

Los operadores de comunicaciones entran en el mercado de la electricidad: en septiembre, la operadora Ahí+ y la comercializadora de energías renovables DRK Energy se unieron para ofrecer telecomunicaciones, entretenimiento y energía en una sola factura y con electricidad 100% renovable; y también Movistar anunció que vendería paneles solares para instalaciones residenciales.

Ahora, el operador de telecomunicaciones del grupo MásMóvil Yoigo lanza EnergyGO, un nuevo servicio de energía eléctrica 100% verde, que promete “ahorros para sus clientes en torno a un 20%”.

Para ello, el operador de telecomunicaciones se ha aliado con la comercializadora independiente Energía Colectiva Lucera (en la que BP tiene una participación minoritaria), que proporciona el suministro eléctrico y la plataforma tecnológica para facilitar el uso y seguimiento de los consumos por parte de los usuarios.

La compañía afirma ser “el primero de los cuatro grandes operadores de telecomunicaciones en ofrecer a sus clientes electricidad”, y comienza a ofrecer este servicio “fiel a su forma de hacer las cosas de forma responsable y respetuosa con el medio ambiente y con el objetivo de ayudar a sus clientes a gastar menos”.

Para la comercialización de este servicio de electricidad, Yoigo ha creado su propia marca EnergyGO (EnergyGO.es) y estos servicios se ofrecerán bajo esta enseña.

La compañía explica el procedimiento: “EnergyGO ofrecerá a sus clientes una oferta sencilla y transparente de energía 100% verde y cobrará una cuota mensual de 6 euros (IVA incluido) que será gratuita para los clientes actuales de Yoigo. Esta cuota incluye los servicios de gestión de energía y la tecnología para ofrecer recomendaciones de ahorro en el consumo. El modelo de precios de la nueva oferta de EnergyGo está diseñado para que un cliente de Yoigo medio pueda obtener un ahorro en torno a un 20% en su factura eléctrica (120 euros al año en una factura típica)”.

La oferta está compuesta por tres tarifas: Mismo precio todo el día, Discriminación horaria y Tarifa coche eléctrico. El objetivo de EnergyGO es que cada cliente encuentre la tarifa que mejor se ajusta a su consumo y le permita ahorrar al máximo. Y, si el cliente no escoge la tarifa perfecta (o cambia sus hábitos), EnergyGO recomienda de forma proactiva a través de una plataforma tecnológica el cambio de tarifa, con datos detallados de ahorro.

Estas tarifas también están disponibles para autónomos y pequeñas empresas con potencias de hasta 15 kW.

De hecho, EnergyGO integra en su APP (disponible para dispositivos Apple y Android) y en su Área Privada una plataforma tecnológica en el sector para ofrecer a sus clientes herramientas digitales de revisión de consumo y facturas, y de control y eficiencia: Gráficas detalladas de consumo, estudios personalizados de vivienda, comparativas y consejos de ahorro a corto, medio y largo plazo para ayudar al cliente a reducir al máximo el coste en la factura y el impacto energético en el planeta.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.

Popular content

La IEA publica la foto fija de la fotovoltaica en España en 2023: precios, tamaños y tipos de instalaciones
05 diciembre 2024 El informe de la Encuesta Nacional 2023 sobre Aplicaciones de Energía Fotovoltaica en España analiza el desarrollo de los sistemas de energía fotovolt...