Iberdrola construirá 1,3 GW fotovoltaicos en Castilla y León

Share

La energética Iberdrola ha iniciado la tramitación de la planta fotovoltaica Otero que, con una capacidad instalada de 505 MW, se convertirá en la mayor planta fotovoltaica en Castilla y León y la segunda más grande de Europa, tras la puesta en marcha de la plantaNúñez de Balboa (500 MW) y el proyecto Francisco Pizarro (590 MW), en fase de inicio de ejecución, promovidas también por la compañía en Extremadura.

La planta fotovoltaica Otero se desarrollará en los términos municipales de Marazuela, Marazoleja y Anaya, en la provincia de Segovia, y representará una inversión cercana a los 220 millones de euros.Para su desarrollo, la compañía ha agrupado terrenos de hasta 150 propietarios locales.

Además, la compañía tramita actualmente otros más de 800 MW en la región, distribuidos en Salamanca y Palencia. Entre ellos, se cuentan las plantas fotovoltaicas en Ciudad Rodrigo (300 MW), Velilla (400 MW), Revilla Vallejera, Ballestas y proyectos en Villarino.

Iberdrola afirma que promoverá en la comunidad en los próximos años más de 2.400 MW eólicos y fotovoltaicos, para los que destinará inversiones de unos 2.000 millones de euros. Ya gestiona más de 5.100 MW -hidráulicos y eólicos- en Castilla y León, y es la comunidad autónoma con más megavatios ‘verdes’ instalados por la compañía.

Iberdrola ha lanzado recientemente un plan de inversión histórico de 75.000 millones de euros para el período 2020-2025, con el objetivo de duplicar su capacidad. Las inversiones en España para el período se elevan a cerca de 14.300 millones de euros y la mitad -más de 7.000 millones de euros- irán destinadas al desarrollo de nuevos proyectos renovables, mientras que más de 4.500 millones irán dirigidos a robustecer y seguir digitalizando las redes eléctricas.

Iberdrola cuenta en España con una capacidad instalada de más de 16.700 MW renovables a septiembre de 2020 y más de 33.000 MW en el mundo.

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.