Forestalia tramita 390 MW fotovoltaicos en Aragón

Share

La empresa aragonesa Forestalia anunció en septiembre que iniciaría antes de finalizar este año la tramitación para la construcción de más de cien parques fotovoltaicos y eólicos en las tres provincias de Aragón que suman 6.000 MW.

El plazo para ser admitidos a trámite finaliza el próximo día 24 y, en caso de vencer dicho plazo, el Gobierno ejecutaría los avales y se perderían los derechos de conexión a la red. En la mayoría de los casos, Forestalia se encarga de desarrollar los proyectos cuyos derechos vende posteriormente a terceros que disponen del capital necesario para hacer realidad los proyectos.

El presidente de Forestalia, Fernando Samper, ha realizado hoy en Romanos la entrega simbólica de los últimos proyectos de la provincia de Zaragoza, que supondrá la construcción de ocho parques fotovoltaicos. Estos proyectos, que ya han sido admitidos a trámite, se ubicarán en la zona de Campo Romanos (Comarca de Campo de Daroca) y en la Comarca del Jiloca, en las provincias de Zaragoza y Teruel.

La potencia instalada de estos ocho parques será de unos 390 MW, y la inversión rondará los 270 millones de euros.

Se prevé que entren en operación en 2023 si la compañía obtiene financiación para llevarlos a cabo, para lo cual está buscando socios, pero afirma que ya ha cerrado los acuerdos de arrendamiento de los terrenos necesarios para instalar las plantas fotovoltaicas.

Hace un año, la compañía anunció que planeaba construir 34 plantas fotovoltaicas que sumarían 1.300 MW hasta 2023: es el denominado Plan Teruel, que requiere una inversión de 2.400 millones de euros.

 

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.