Made in Spain: GFM

Share

En pv magazine queremos dar a conocer a fabricantes nacionales de la industria fotovoltaica en esta sección semanal, Made In Spain. Todas las empresas que deseen participar responderán el mismo cuestionario. Si quieres participar, ¡escríbenos!

Sunintrailer. Imagen: GFM

 

Nombre de la empresa y principal actividad.

GFM es una empresa Castellano Manchega ubicada en Villacañas (Toledo). Somos una empresa de Energías Renovables, especializados en energía solar fotovoltaica.

Nuestra actividad principal consiste en el desarrollo de soluciones adaptadas a las necesidades específicas de cada uno de nuestros clientes. Especializados en soluciones de energía solar para autoconsumo tanto industrial como residencial, apostamos fuerte por la innovación en cada uno de nuestros ámbitos de actuación.

 

¿Desde cuándo existe la compañía? ¿Qué número de empleados tiene?

Hace 20 años los socios fundadores de la compañía se embarcaron en el sector de las energías renovables comenzando su actividad con energía eólica en una empresa llamada GEA. Unos años más tarde, en el 2004, decidieron apostar por la energía solar y en ese momento GEA da paso a la que hoy es GFM.

A lo largo de estos años la empresa ha pasado, como no podría ser de otra manera, por distintas fases. Nos enorgullece poder contar que siempre, cada una de esas fases, ha sido mejor que la anterior. Nacimos en el garaje de la casa de Vicente, uno de los dos socios fundadores y hoy en día hemos conseguido posicionarnos como una de las empresas pioneras en energía fotovoltaica consolidando poco a poco un gran equipo humano formado por más de veinticinco personas que trabajan continuamente por superarnos y desarrollar las soluciones más innovadoras en nuestro campo.

Sunintrolley. Imagen: GFM

 

¿Qué capacidad de fabricación tiene?

GFM es una compañía tecnológica y de innovación que desarrolla soluciones y productos de energía a medida para cualquier tipo de cliente o situación. Nuestro tiempo de respuesta es inmediato ante cualquier tipo de situación de emergencia. Contamos con una gran capacidad de fabricación de soluciones en contenedor.

 

 

¿Qué destaca de la empresa?

GFM es una empresa Innovadora que ofrece al cliente un servicio integral, desde el proceso de ingeniería en el que desarrollamos la solución que cada cliente o situación necesite, cumpliendo con todas las medidas de seguridad, salud y calidad medioambiental hasta la puesta en marcha y mantenimiento final.

Comprometida con el bienestar social y el respeto a nuestro entorno, GFM ha sido reconocida con varias normas ISO, siendo además líderes en el impulso de los ODS y cambio climático.

 

Imagen: GFM

¿Qué la diferencia de la competencia?

Principalmente nuestro servicio propio de ingeniería y consultoría energética, la capacidad técnica, la calidad y el carácter social. Lo que nos permite ser especialistas en el desarrollo de soluciones que hasta ahora otras empresas no han alcanzado. Estudiamos las necesidades reales que existen no solo en el mercado a nivel comercial, si no en el mundo, a nivel social. Y vamos a por ellas. Tratamos de darles solución aportando nuestro pequeño granito de arena. Nuestro mayor logro, saber que gracias a nuestros proyectos ayudamos a muchas personas que no tienen acceso a derechos básicos como son el acceso al agua y a la electricidad, así como a la electrificación rural.

 

¿Cuáles son sus principales mercados?

GFM es una empresa que opera tanto a nivel nacional como internacional. Cabe destacar que en España nuestra actividad está mas centrada en dar servicio al autoconsumo de energía solar fotovoltaica tanto a particulares como empresas, así como en la movilidad sostenible, aportando nuestro “know how” en diseño, desarrollo y mantenimiento de parkings solares.

GFM ha logrado calar en los mercados internacionales gracias a nuestras soluciones Plug&Play. Se trata de soluciones móviles y autónomas capaces de generar energía y agua potable aprovechando la energía del sol y la humedad atmosférica. De esta manera GFM ha logrado posicionarse como una de las empresas de energía renovable pioneras en ayuda humanitaria y electrificación rural, dando servicio a miles de personas que no tienen acceso a estos dos recursos en paises en vías de desarrollo. Entre nuestros mercados en el exterior podemos destacar la presencia que GFM tiene en cuatro de los cinco continentes. África, América, Asía y Europa colaborando activamente con Naciones Unidas en varios de ellos.

Por países destacamos nuestros proyectos en Etiopia, Jordania, Senegal, Chile, República Dominicana y Portugal, siendo participes como socios locales en otros tantos países.

 

Suninbox. Imagen: GFM

Planes de futuro y objetivos a medio o largo plazo.

Somos una empresa de energía Renovable por lo que nuestro objetivo presente y futuro lo tenemos claro. Seguiremos trabajando intensamente para convertir a nuestro planeta en un lugar más justo, más eficiente y vivible que el que tenemos actualmente. Queremos estar donde más nos necesiten. Queremos llevar luz donde ahora hay oscuridad. Queremos llevar agua a todas las personas que no la tienen y queremos contribuir a dejarles a nuestras generaciones futuras un planeta más verde.

En definitiva, seguiremos presentes en la lucha contra la pobreza energética y el cambio climático a través de la utilización de energías renovables.

Watenergy Monitorización. Imagen: GFM

Este contenido está protegido por derechos de autor y no se puede reutilizar. Si desea cooperar con nosotros y desea reutilizar parte de nuestro contenido, contacte: editors@pv-magazine.com.